Categorías

27/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Estación Central registró un aumento mayor al 20% en la circulación vehicular

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que durante las primeras horas, Estación Central registró un aumento superior al 20% en la circulación vehicular. "Hay una cantidad de proveedores que opera en Estación Central y, posiblemente, explica este cambio tan fuerte", señaló.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que durante las primeras horas del comienzo de la Transición, Estación Central registró un aumento superior al 20% en la circulación vehicular, con respecto a la semana pasada. 

“En el caso de Estación Central es donde hemos visto el aumento más grande, que es más de 20% respecto a la semana anterior. Es decir, el cambio de un paso a otro ha significado un aumento muy fuerte de la movilidad de vehículos en Estación Central particularmente. En Santiago es un poco menor, pero también es un aumento importante”, aseguró Hutt en su primer balance. 

Según la secretaria de Estado, los factores que explicarían este aumento dicen relación con el tipo de actividad que se realiza en una comuna marcada por el comercio y los mayoristas. “Hay una cantidad de proveedores que opera en Estación Central y, posiblemente, explica este cambio tan fuerte”, señaló la ministra.  

Hutt también se refirió al plan de reforzamiento en el sistema de transporte público metropolitano, el que contemplaba la operación del 100% de la flota del sistema. 

“Nosotros también suponíamos que habría un aumento de viajes de más larga distancia desde Estación Central y Santiago, por ejemplo, a las comunas del sector oriente, porque se reactiva también la posibilidad de dar servicios hacia esas comunas. Entonces nosotros estamos muy preparados para recibir una mayor carga de pasajeros en esa dirección y eso es lo que hicimos y reforzamos en el eje Alameda principalmente”, sostuvo. 

Aton Chile