Categorías

19/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Costanera Center reabre sus puertas mañana de manera gradual

Cencosud Shopping informó que, atendiendo la etapa de Transición del plan Paso a Paso en Providencia, reabrirá de lunes a viernes entre 10:30 y 18 horas. El centro comercial espera disponer en un principio de solo un 30% de las tiendas abiertas y restringirá acceso al público.

Costanera Center, el centro comercial más grande de Chile, reabrirá sus puertas mañana a las 10:30 horas, según anunció Cencosud Shopping, en medio del plan Paso a Paso de desconfinamiento que tiene a Providencia en la etapa 2, de Transición. 

En los primeros días, el mall habilitará aproximadamente un 30% de sus tiendas y espera restringir a la mitad el acceso de público, como medida de seguridad sanitaria. 

“En coordinación con las autoridades y priorizando la seguridad sanitaria con estrictos protocolos de funcionamiento, Costanera Center iniciará mañana un período de apertura gradual de locales, con horarios de atención de 10:30 a 18 horas, de lunes a viernes, durante la Fase 2”, señala en un comunicado. 

“Esta puesta en marcha gradual -añade- se suma a las tiendas de rubros esenciales que ya operaban a la fecha, como Jumbo, Easy, farmacias y centros de salud a las que se sumarán locales no esenciales que acrediten contar únicamente con personal residente en comunas fase 2 o superior (sin cuarentena), aspecto que será fuertemente fiscalizado por el shopping y las autoridades”. 

Además, la administración afirmó que durante la primera semana de operación se reducirá a la mitad el aforo permitido. 

“Durante la primera semana de operación, Costanera Center determinó reducir en un 50% el aforo permitido por la autoridad. Se permitirá el equivalente a solo una persona por 20 metros cuadrados, la mitad de lo que establece la normativa vigente”, aseveraron. 

ATON CHILE