Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Mexsport/Photosport

Millar se proyectó como DT: “Me gustaría que mis equipos jueguen a lo Bielsa”

Entre otros temas, el volante del Mazatlán aseguró que la "Generación dorada" debe seguir jugando mientras mantenga el nivel, además de sumar elogios para Jorge Valdivia.

A sus 38 años, Rodrigo Millar es uno de los representantes chilenos más veteranos en la liga mexicana. Actualmente en el Mazatlán FC, el “Chino” ya comienza a proyectarse como DT una vez finalice su carrera como futbolista profesional e incluso reveló el estilo de juego que quiere plasmar en sus equipos. 

En declaraciones al programa Grítalo América, Millar señaló que tras su retiro “me gustaría seguir ligado al fútbol. Voy a empezar a hacer el curso de técnico acá en México para ir adelantando. Se que hay que prepararse, porque es una carrera mucho más difícil quizás que la del jugador, es una presión mucho más grande, el fútbol está cada vez más competitivo. El técnico que no se prepara no la va bien, eso es una realidad”. 

Además, “Payasito” aseguró que le gustaría seguir el estilo de Marcelo Bielsa: “Sus equipos son muy flexibles y juegan de una manera que es muy difícil encontrar en otros conjuntos. Si yo fuera técnico alguna vez, me gustaría que mis equipos jueguen como los equipos de Bielsa”. 

Por otro lado, el ex Colo Colo comentó el presente de la Selección chilena y se refirió al llamado “recambio”: “Ojalá que ellos lo tomen como motivación y como presión. Mientras los jugadores de la Generación Dorada tengan nivel para la selección, ellos tienen que seguir estando, y de a poco tienen que ir apareciendo el futuro de la selección. Ojalá ellos entiendan eso, que se lo tomen con motivación y que vean que sí se puede”. 

Respecto a la posibilidad de que Bielsa regrese a la Roja, Millar fue categórico: “Me encantaría. Es difícil, pero si me gustaría verlo. Es un tipo que tiene unos valores distintos, sobre todo por cómo se ha manejado el fútbol chileno durante la última época, aunque es difícil”. 

Finalmente, el mediocampista definió al mejor 10 que ha pasado por Colo Colo: “En eso no hay discusión. Para mí es Jorge Valdivia”. 

ATON Chile – P.C.