Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/Aton Chile

Informe epidemiológico confirmó baja de casos activos en Región Metropolitana

De acuerdo a la información entregada por el 42° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, con fecha de corte al 13 de agosto, la Región Metropolitana registra 6.700 casos activos de coronavirus, un 4% menos que lo reportado al 9 de agosto.

A diferencia del informe anterior, esta vez vuelve a evidenciarse una disminución de los casos, quedando la región en una posición similar a la que se encontraba en el reporte del 6 de agosto (6.714).

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud, el alza o estancamiento de los casos activos de los últimos días podría deberse, en gran medida, al proceso de búsqueda activa de casos, y a un aumento de la detección de casos asintomáticos como consecuencia del mismo.

Respecto a los contagios por comuna, 21 de ellas aumentaron sus casos y las que lo hicieron de forma más significativa son Renca (20%) y Recoleta (18%).

Por contrapartida, Conchalí (-25%), Cerro Navia (-22%) y El Bosque (-21%) son las que más disminuyeron, de entre las comunas con más de 100 casos activos.

En tanto, las comunas con más casos (Puente Alto, Maipú y La Florida) se mantuvieron prácticamente inalteradas.

En regiones, Antofagasta, Copiapó, Arica y Coquimbo, cuatro de las cinco ciudades con más casos activos, se mantuvieron sin variaciones. En tanto, Puerto Montt, que completa la quina, disminuyo un 18%.

Mientras, entre las comunas con más de 100 casos activos, los mayores aumentos estuvieron en Penco (44%) y Hualpén (31%) ambas en la región del Biobío, y Villa Alemana (29%) y Limache (28%) en Valparaíso.

En Magallanes, Punta Arenas subió otro 11%, llegando ahora a 337 casos activos, nuevamente el número más alto del que se tenga registro en la zona.

CL/Aton Chile