Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Firosport/Photosport

Sorpresa: City de Bravo cayó ante el Lyon y quedó eliminado de la Champions

El guardameta vio desde el banco como su equipo perdió ante la escuadra francesa por los cuartos del final del certamen continental europeo. El chileno vivió su último partido con los ciudadanos, pues todo apunta a que partirá rumbo al fútbol español.

Sorpresa en Champions League. Después de eliminar a la Juventus en octavos, el Olympique de Lyon dio un nuevo golpe en el certamen europeo y clasificó a semifinales tras imponerse por 3 a 1 al Manchester City, combinado que tuvo a Claudio Bravo en el banco durante todo el partido. 

En el Estadio José Alvalade de Lisboa, los dirigidos por Josep Guardiola se vieron sorprendidos cuando los franceses abrieron la cuenta a los 23′ con un golazo lleno de efecto de Maxwel Cornet. 

Pese al gol, el elenco ciudadano comenzó a adueñarse del balón y de a poco empezó a exhibir su clásico fútbol de toque. Así logró el empate, gracias a un derechazo de Kevin de Bryune a los 67′ tras asistencia de Raheem Sterling. 

Los de Pep tenían todas las de ganar. Sin embargo, los dirigidos por Rudy García dieron una muestra de efectividad y a los 79′ Moussa Dembele aventajó a los leones, en una dudosa acción que debió ser revisada por el VAR. El golpe aturdió al equipo inglés, lo que le permitió al mismo Dembele volver a marcar a los 87′ tras un rebote que dejó Ederson. 

Dos minutos antes de la tercera anotación, Sterling se perdió un gol de forma increíble, enviando el balón a las nubes cuando estaba solo frente a portería. Una postal que seguramente repercutirá en la fanaticada del elenco de Manchester por un largo tiempo. 

Por otro lado, el encuentro marcó la última participación de Bravo en el City, pues el guardameta chileno termina su contrato con el vigente subcampeón de la Premier League. Todo apunta a que seguirá su carrera en el Real Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini. 

Ahora el Olympique de Lyon tendrá un desafío mayúsculo, pues deberá enfrentar en semifinales al poderoso Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona por un generoso 8 a 2. 

ATON Chile – P.C.