Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Senadores entregan propuesta para apoyar a pymes y la industria gastronómica

Los parlamentarios Felipe Harboe (PPD), Ximena Rincón (DC) y Rodrigo Galilea (RN) impulsaron una iniciativa para ir en ayuda de las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19.

Los senadores Felipe Harboe (PPD), Ximena Rincón (DC) y Rodrigo Galilea (RN), entregaron un plan con medidas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto profundamente afectadas por la pandemia de covid-19 en el país, exigiendo, además, que el Gobierno adopte nuevas medidas al respecto. 

Sobre la iniciativa, Harboe explicó que “somos un equipo transversal de senadoras y senadores que queremos que a este país le vaya bien y que creemos que junto con la protección social, el emprendimiento, el empleo, el comercio, el crecimiento es fundamental para que tengamos un mejor vivir”. 

“Esperamos que el Gobierno, generosamente, acoja nuestras propuestas y las implemente rápido. Porque las buenas decisiones no sólo son las adecuadas, sino también las oportunas y es hoy cuando las pequeñas empresas y el comercio requieren de nuestra ayuda”, complementó el legislador del PPD. 

Por su parte, Rincón sostuvo que “estamos solicitando un conjunto de medidas a la vena para nuestras Pymes, no sólo que se postergue la entrada en vigencia de la boleta electrónica, sino que también que exista un paquete de crédito blando para nuestras empresas turísticas”. 

La idea fue compartida por el senador Rodrigo Galilea, quien aseguró que “la pandemia ha tenido una duración y una intensidad mayor a la prevista. Por lo mismo, creemos que se debe hacer un esfuerzo adicional en el apoyo a las Pymes, en particular aquellas ligadas al sector turismo. Esperamos que el gobierno recoja, implemente y promueva cuanto antes todas estas iniciativas”. 

Las medidas planteadas por los parlamentarios son: 

– La prórroga de la entrada en vigencia de la puesta en marcha de la boleta electrónica para marzo del 2021. 
– Créditos blandos con 18 meses gracia para la industria turística; 
– Prórroga del pago de contribuciones de pequeños locales comerciales y la industria del turismo; 
– Extensión inmediata de la ley de seguro de desempleo para suspensión laboral hasta marzo de 2021; 
– Suspensión del pago de patentes comerciales, incluidas las patentes de alcoholes, y otras de funcionamiento de locales comerciales; 
– Postergación de derechos de publicidad de pequeño comercio y restaurantes; 
– Fondo especial para la industria del turismo y gastronómica, con aportes directo de Secotec-Corfo, con ventanilla única.  

Aton Chile