Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

“Matías Fernández está trabajando bien, pero tenemos que ir con paciencia”

Gualberto Jara, técnico de Colo Colo, aseguró que el experimentado volante ha respondido bien en los últimos entrenamientos presenciales del cuadro albo, aunque lo siguen cuidando.

Hace unas semanas el futuro de Matías Fernández se veía complicada después de que trascendiera que el volante de Colo Colo seguía con problemas de su lesión a la rodilla y que el cuerpo médico del Cacique pensaba operarlo, lo cual significaba poner fin de manera anticipada al 2020 del jugador. 

Sin embargo, el ex seleccionado criollo ha respondido bien en los últimos entrenamientos presenciales del cuadro albo, aunque lo siguen cuidando, según contó el técnico Gualberto Jara. 

“Matías está trabajando muy bien, sumándose a todos los trabajos. Ahora es difícil tener una fecha exacta para contar con él, pero ha evolucionado muy bien, se va uniendo a la idea de juego, a la dinámica del juego”, expresó el DT este jueves en conferencia de prensa. 

“Tenemos que ir cuidado con él, con paciencia para ver si lo podemos tener al reinicio en sus mejores condiciones, por él y por el equipo, porque lo necesitamos”, añadió. 

Consultado sobre una fecha para la reanudación del Campeonato Nacional, el adiestrador sostuvo: “No hay nada concreto, la verdad es que manejamos la opción de partir el 28, pero no tenemos una fecha definitiva y eso pasa por la decisión de las autoridades de Salud. Nosotros nos estamos preparando para partir a fin de mes, y esperamos llegar en las mejores condiciones. Tenemos tiempo aún pensando en esa fecha”. 

Por último, sobre los últimos líos internos en el plantel de Colo Colo, Jara dijo: “De lo que pude notar en esta última semana la relación ha sido buena, con mucho nivel de compromiso. Obviamente tratamos de salir de ese ruido externo, pero mi percepción es la misma, con la misma buena predisposición de los jugadores”. 

ATON Chile