Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Conmemoran primer aniversario de fatal derrumbe de céntrica casona en Valparaíso

Con una velatón y un acto artístico, un grupo de familiares y amigos de los fallecidos conmemoró el primer aniversario del derrumbe de la muralla de una vieja casona de la calle Huito, una de las arterias principales de la ciudad patrimonial, accidente que quitó la vida a seis personas.

Con una velatón y un acto artístico, un grupo de personas conmemoró esta tarde el primer aniversario del derrumbe de la muralla de una vieja casona de la calle Huito, una de las arterias principales de Valparaíso, accidente que quitó la vida a seis personas. 

El municipio de Valparaíso, que lidera el alcalde Jorge Sharp, se hizo presente en el homenaje con una corona de flores, y con un escueto comunicado en sus redes sociales, a través del cual envió un saludo a los familiares y amigos de los fallecidos, Mónica Bruna, María Rodríguez, Carlos Mendoza, Eduardo 
Flores, Francisca Muñoz y Enzo Martínez. 

Cabe señalar que gran parte de la estructura cayó sobre la escalera Munich, emplazada en la intersección de Huito con Aldunate, que conduce hacia el cerro Bellavista. A esa hora -19:55- se encontraban conversando, sentados en los peldaños, cuatro garzones, quienes festejaban un cumpleaños, quienes perdieron la vida. 

Graciela Lacalle, dirigenta de la Agrupación de Trabajadores Gastronómicos del Barrio Puerto y compañera también de los cuatro garzones, señaló en la ceremonia de conmemoración que “para nosotros es importante que Valparaíso no olvide esta tragedia, porque si bien vino en la mañana el alcalde a dejar una ofrenda floral, desde que pasó el accidente solo se colocó una reja, se limpiaron los escombros y nada más”. 

Lacalle añadió que “durante un año no se ha hecho nada para que no suceda una nueva catástrofe, porque por aquí transita gente. No solo este lugar, sino que en muchos cerros hay casas que están en las mismas condiciones. De qué nos sirve un edificio que está a punto de caerse y más encima nos expone a nosotros como peatones a que se nos venga el muro encima y que vuelva a suceder lo que sucedió un año atrás”. 

ATON CHILE