Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Arresto domiciliario a Sebastián Izquierdo, líder de “primera línea” de derecha

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó hoy el arresto domiciliario y arraigo nacional de Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, líderes del grupo Capitalismo Revolucionario, tras ser formalizados por golpear a partidarios del "Apruebo" para el plebiscito del octubre.

La Fiscalía Metropolitana Oriente los formalizó por 5 delitos de lesiones y amenazas ocurridos durante marchas realizadas el 29 de febrero y 9 de marzo pasado en la comuna de Providencia, donde partidarios “Rechazo” con cascos y escudos agredieron a personas a favor del “Apruebo”. 

El Fiscal Álvaro Pérez pidió la prisión preventiva para Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar por estimar que “estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas”. Sin embargo, el tribunal solo decretó medidas de menor intensidad, junto con prohibir a los imputados acercarse a las víctimas. 

De acuerdo a los antecedentes que maneja la fiscalía, Izquierdo y Belmar habrían golpeado al menos a 9 personas que mostraron su rechazo a las manifestaciones. Por su parte, el 12 de marzo pasado, la UDI presentó una denuncia en contra de Izquierdo por el presunto delito de amenazas de muerte y pidió que se le investigue, formalice y condene. 

CL/Aton Chile