Categorías

30/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Minsal se abre a estudiar propuesta de “7 domingos” para desconfinar Santiago

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que se estudiarán las propuestas del arquitecto Iván Poduje, quien impulsa cuatro medidas para bajar la cantidad de gente que circula por la ciudad. Una de ellas es la iniciativa de los "7 domingos", que consiste en diferir los descansos semanales.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que se estudiarán las propuestas para el desconfinamiento de Santiago del arquitecto y urbanista Iván Poduje, quien impulsa cuatro medidas para bajar la cantidad de gente que circula por la ciudad. 

Una de ellas es la llamada propuesta de los “7 domingos”, que consiste en diferir los descansos semanales “turnando el domingo”, es decir que cada sector tenga un día diferente en la semana para descansar. “Manteniendo la misma cantidad de gente trabajando podemos bajar en un 30% la aglomeración de personas”, plantea Poduje. 

Otras de sus iniciativas son tener horarios de entrada diferidos por anillos, sumar a la red del Transantiago a los colectivos y furgones escolares, y “peatonizar” calles de alta afluencia. 

“Hemos recibido el estudio y las propuestas del arquitecto y urbanista, señor Iván Poduje, y vamos obviamente a estudiarlas. Yo no puedo responder inmediatamente. Los alcaldes también tienen que estudiar esta propuesta que es muy interesante”, aseguró Paris, tras el reporte diario por el covid-19. 

“Creo que hay que acoger todas las propuestas, uno está aquí para escuchar, para dialogar. De repente -y lo reconozco- la respuesta a veces es más dura, pero yo estoy por escuchar, por dialogar como lo hemos dicho desde el comienzo. Y los alcaldes, y yo sé que las comunas también, van a estudiar esta propuesta y es probable que podamos implementar alguna de las ideas del señor Poduje, porque nos parecen muy atingentes”, cerró el titular del Minsal. 

Aton Chile