Este es el primer reporte, desde el 18 de junio, en que se evidencia un aumento en los casos activos, situación que ya se preveía tras dos entregas anteriores en que se observaba un estancamiento en la disminución de los casos.
Respecto a los contagios por comuna, 36 aumentaron sus casos y las que lo hicieron de forma más significativa son La Pintana (24%) y Buin (46%). Además, entre las comunas que se encuentran en proceso de desconfinamiento, Providencia subió un 19%, mientras que Ñuñoa lo hizo en un 16%.
En regiones, las comunas con mayor número de contagios continúan en el norte, con Antofagasta, Copiapó y Arica en los primeros lugares, sin embargo, las que aumentaron de forma más acelerada en estos días son Limache, Rengo, Rancagua, San Felipe y Punta Arenas.
CL/Aton Chile
More Stories
Onemi reporta 17 incendios forestales: 5 activos, 11 controlados y 1 extinguido
Hoy se cierran inscripciones en el Servel: padrón es de 14.900.089 electores
Cadem: Joaquín Lavín y Pamela Jiles son los más competitivos en la presidencial