Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sergio Piña/Aton Chile

“Dar fecha para vuelta del fútbol no corresponde, dependerá de las autoridades”

Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP se refirió a la reanudación del balompié criollo y aseguró que ajustarán los protocolos a los de la Conmebol para que los clubes criollos puedan jugar en Chile y respetar sus localías en Copa Libertadores y Sudamericana.

El fútbol chileno continúa sin tener una fecha clara para su reinicio después de la larga suspensión que lleva por el coronavirus. 

Y si bien ya ha trascendido como el 28 de agosto el día de su regreso, el nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad reconoció a El Mercurio que “dar una fecha no corresponde. Eso dependerá de las autoridades”. 

De todas formas, el timonel se manifestó conforme con los avances: “La comisión y las subcomisiones trabajaron más de cuatro meses en los protocolos de inicio de los entrenamientos y los de competencia. El resultado es de primerísimo nivel”. 

Además, el ex intendente del Maule también aseguró que están trabajando para que los clubes chilenos puedan ser locales en la Copa Libertadores y Sudamericana, todo esto después de la negativa inicial de las autoridades gubernamentales para aceptar el protocolo impuesto por la Conmebol, el cual permitiría a los elencos extranjeros llegar a Chile sin cumplir cuarentena. 

“Estamos trabajando en los protocolos que se podrían sumar a los propuestos por la Conmebol, con la metodología tipo ‘burbuja’, respetando las normas sanitarias de nuestro país. Estos protocolos se van a ajustar y complementar a la propuesta de Conmebol para que se realicen y se jueguen estos compromisos internacionales en Chile, lo que está supeditado, lógicamente, a la decisión de las autoridades”, sostuvo. 

ATON Chile