Categorías

27/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Carol Bown: “Me hice cargo del dolor y la indignación de muchas familias”

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, respondió a las críticas que provocaron sus dichos en contra de la jueza Silvana Donoso. "Si tengo que renunciar por defender los derechos de los niños, por defender a Ámbar y por ponerme en el lugar de las mamás, tendré que hacerlo", dijo.

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, respondió a las críticas que provocaron sus dichos en contra de la jueza Silvana Donoso, una de las integrantes de la corte que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, el principal sospechoso del asesinato de Ámbar Cornejo. 

“Solamente me hice cargo del dolor y la indignación de muchas familias que temen por la integridad de lo más sagrado, que son sus hijos. Y la verdad es que, además, no me quise referir a ningún juez en particular”, aseguró Bown en entrevista con EmolTV. 

“Lo que yo hice fue una crítica y una autocrítica. Y por parte de la Asociación de Magistrados, que ha manifestado estar muy molesta por mis dichos, yo entiendo su molestia. Con humildad, les quiero ofrecer disculpas y lamento que mis dichos hayan desviado la discusión”, planteó. 

La subsecretaria insistió en que no buscaba “generar una controversia con otra entidad del Estado, sino que todos juntos nos tomemos en serio el trabajo, porque todos somos parte del sistema de protección integral a la niñez y la adolescencia y la invitación es a trabajar en conjunto”. 

Consultada sobre la posibilidad de que le pidan la renuncia por sus comentarios, Bown dijo que, de ser así, “me iría con la cabeza en alto”. 

“Si tengo que renunciar por defender los derechos de los niños, por defender a Ámbar y por ponerme en el lugar de las mamás que han sufrido este tipo de vulneraciones, tendré que hacerlo. Yo soy de la confianza del Presidente y si él me pide la renuncia, no queda otra, pero me iría con la cabeza en alto. Lo hice por los niños más vulnerables y me siento orgullosa de haberlo hecho”, argumentó. 

“Me llamaron, hablé con el ministro de Justicia (Hernán Larraín), le dije que sentía haberme metido en su área y él me dijo que no estaba de acuerdo. Esto fue producto de una cosa muy dolorosa que pasó”, sentenció. 

Aton Chile