Categorías

16/05/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Patricio Banda/ Aton Chile

Todos vienen desde Tacna: Octavo caso de tráfico de migrantes en un mes en Arica

La Fiscalía de Arica formalizó ayer el octavo caso de tráfico de migrantes registrado en el extremo norte en un mes, luego que un ciudadano venezolano fuera detenido al ingresar al país a 27 personas- entre ellas 3 menores de edad- por un paso no habilitado en la frontera con Perú. 

Con este procedimiento ya son ocho casos formalizados por la fiscalía ariqueña desde el pasado 19 de julio, totalizando 132 migrantes traficados y 15 imputados, de los cuales 13 se mantienen en prisión preventiva. 

Fue personal de la sección OS9 de Carabineros el que detectó la madrugada de este sábado al imputado Nolberto Camargo Villanueva (19) cuando guiaba al grupo ingresando a Chile por un paso no habilitado en el sector del hito 15. En el grupo de migrantes había 3 menores de edad y una mujer embarazada. 

Diligencias posteriores permitieron establecer que en la ciudad de Tacna (Perú) los migrantes, al igual que en los casos anteriores, debieron pagar entre 100 a 150 dólares por persona para que el “coyote” los guiara e ingresara a Chile por pasos clandestinos. 

El imputado fue formalizado como autor del delito de tráfico de migrantes agravado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días. 

CL/Aton Chile