Categorías

30/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Paris destaca que positividad nacional está en un 8% y en 7% en R. Metropolitana

El ministro señaló que ambas cifras son “muy buenas”. En tanto, en las últimas 24 horas se registraron 66 nuevos fallecidos, por lo que las pérdidas humanas durante la pandemia ya llegan a 10.077. Se destaca descenso en hospitalizaciones y en número de contagiados.

El ministerio de Salud informó hoy otras 66 muertes atribuibles a covid-19, de acuerdo a las cifras del Departamento de Estadísticas e Informaciones (DEIS) del Minsal, con lo cual el total de fallecidos llegó a 10.077. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la positividad de los exámenes de PCR ha llegado a un 8% a nivel nacional. Es decir, está bajo el promedio de los últimos siete días. Más aún, la positividad en la Región Metropolitana ya alcanzó un 7%, lo cual es una cifra muy buena”. 

“En ese sentido -añadió- seguiremos haciendo todos los esfuerzos, agradeciendo siempre a los trabajadores de la salud, a la población que se toma en serio las medidas de cuidado y repito hasta el cansancio que hay que mantener el distanciamiento físico, utilizar la mascarilla, seguir promoviendo el lavado de manos y obviamente respetar la cuarentena y el toque de queda”, aunque no quiso referirse a la situación protagonizada por el diputado Hugo Gutiérrez, quien se negó a someterse a una fiscalización sanitaria en Iquique.  

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue quien explicó que en las últimas 24 horas se registraron 2.036 casos nuevos, de los cuales 1.452 son sintomáticos. 

El total de casos de la pandemia en Chile llegó a 373.056, de los cuales 345.836 ya están recuperados. 

En tanto, los casos activos son 17.153. 
Zúñiga también informó que hay 1.276 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, “por lo que el número sigue reduciéndose, al igual que los contagiados”. De esos pacientes, 210 permanecen en estado crítico. 

Además, Zúñiga señaló que ayer se realizaron 28.460 exámenes de PCR, “una nueva cifra récord para una jornada”, con un acumulado de 1.841.355 testeos. 

ATON CHILE