Categorías

27/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Navarro envía carta a Bachelet por hechos en La Araucanía y pide visita in loco

El senador (PRO) pidió a la ex Presidenta y actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU que viaje al país para ver en terreno la situación que se vive actualmente en la región de La Araucanía

El senador Alejandro Navarro (PRO) envió una carta a la ex Presidenta y actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la que le solicitó viajar al país para observar en terreno la grave situación que se vive en la región de La Araucanía. 

“Como es sabido, el Estado de Chile se encuentra cuestionado por juicios entablados contra dirigentes mapuches, en una verdadera campaña de criminalización que busca desactivar reivindicaciones políticas y sociales que ha desarrollado este pueblo durante toda la etapa de colonización de su territorio por parte del Estado de Chile”, comenzó diciendo el parlamentario en la misiva. 

“Diversas organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil, el representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Latinoamérica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se han manifestado con preocupación por el brote de violencia racista en el sur de Chile, pidiendo al gobierno crear todas las condiciones para un diálogo social que impida el recrudecimiento de la violencia”, comentó Navarro. 

Hoy, Michelle Bachelet escribió, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en su cuenta de Twitter que “(el covid-19) hace evidente la importancia de garantizar que los pueblos indígenas puedan ejercer sus derechos de autonomía y de autodeterminación”. 

Ante ello, el senador Navarro respondió en la misma red social. “Pido a Alta Comisionada DDHH ONU Michelle Bachelet en el Día de los Pueblos Indígenas, realizar firme Defensa de sus derechos en Chile y devolución de sus tierras ancestrales. El Presidente Sebastián Piñera debe dar el ejemplo y devolver 116 mil Has de TANTAUCO que compró en Chiloé”, escribió el parlamentario, en respuesta al tweet de la ex Presidenta. 

Aton Chile