Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Monckeberg: “El Gobierno tiene un irrestricto respeto a separación de poderes”

El ministro de la Segpres debió aclarar, en La Moneda, los dichos de la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien propuso “sancionar a los jueces que por sus ideologías se transforman un peligro para la sociedad” y, además, dijo entender a quienes piden restituir la pena de muerte.

Después de sostener una reunión con representantes de los partidos de Chile Vamos, el ministro Secretario General de la Presidencia se refirió en La Moneda a las controvertidas declaraciones que hizo la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien en el marco del crimen de la joven Ámbar Cornejo propuso “sancionar a los jueces que por sus ideologías se transforman un peligro para la sociedad” y dijo, además, entender a quienes piden restituir la pena de muerte. 

Al respecto, Monckeberg advirtió que “ese tema ya lo zanjó la propia subsecretaria”, aludiendo a la aclaración que realizó esta mañana. 

Sin embargo, el titular de la Segpres fijó la postura de La Moneda: “Recalco lo que hemos dicho como Gobierno una y otra vez: el irrestricto respeto a la separación de poderes y a la función que ejerce el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Los fallos no se comentan, se acatan. Y si a alguien no le gusta el fallo, existen las instancias para poderlos impugnar y para poderlos corregir, pero -y lo ha dicho la propia subsecretaria-, el Gobierno tiene un irrestricto respeto a las funciones de cada poder del Estado” 

Consultado si acaso la subsecretaria Bown seguía contando con el respaldo del Presidente Sebastián Piñera, el ministro Secretario General de la Presidencia lo evadió, reiterando que “la postura del Gobierno en la materia es respeto irrestricto a la separación de poderes y a las funciones que cada cual realiza”. 

Finalmente, y luego que Bown dijo que entendía a quienes piden restituir la pena de muerte, Monckberg apuntó que “hoy existe una legislación vigente, existe una agenda en materia de niñez que nos preocupa sacar adelante de buena manera, y existe respeto por las funciones que cada uno de los poderes del Estado lleva adelante”. 

ATON CHILE