Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Felipe Zanca/Photosport

Garin se sincera: “Veo súper complicado que vuelva el tenis”

En declaraciones a La Tercera, la primera raqueta nacional reflexionó sobre el escenario que atraviesa el circuito y cuestionó el nuevo sistema de puntaje que se aplicará debido a la pandemia. Además, confesó que el top ten ya no es su principal objetivo.

La primera raqueta nacional, Cristian Garin (18°), reflexionó sobre la difícil situación que atraviesa el tenis en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, con la reciente cancelación de Masters 1000 de Madrid y los cuestionamientos a la realización del US Open mientras Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia. 

En ese escenario, Garin se sinceró y declaró en La Tercera: “Yo veo súper complicado que vuelva el tenis, están haciendo todo lo posible. Según mi parte, no se ha confirmado al cien por ciento. La verdad es que han sido semanas súper difíciles, porque me estoy entrenando bien, preparándome como si fuese a jugar, pero de un día a otro puede cambiar”. 

“Siento que en el tenis, de la forma en que se ha hecho o se va a hacer, no sé si ha sido la mejor, Yo estoy a la espera, me he preparado muy bien, tengo muchas ganas de jugar, pero obviamente uno está atento a las medidas de seguridad y de salud que van a tomar”, agregó. 

“Gago” descarto hacer un pronóstico: “Sinceramente no sé que irá a pasar. Este último tiempo ha sido difícil, todos los tenistas no sabemos que vamos a jugar. No sabemos si se va jugar algo y esa es la gran duda”. 

Consultado por el nuevo sistema de puntaje, Garin cuestionó: “Creo que no fue el más adecuado para todos, siento que a mi si me perjudica, pero con todo lo que ha pasado, creo que lo van a volver a replantear. Esta semana ya me lo saqué de la cabeza, porque si no puedo competir, no creo que se mantenga el mismo formato”. 

Para concluir, el ariqueño indicó que la búsqueda del top ten dejó de ser su principal objetivo: “Yo creo que el foco cambió. Mi objetivo casi solamente es poder competir. Como objetivo real, es muy difícil ponerse una meta, creo que esto de los puntos lo hace más difícil en mi situación. Solo estoy pensando en que se pueda competir y estar listo. Con todo lo que ha pasado el objetivo del top ten, sería un poco irreal tenerlo presente. Lo tengo presente, pero lo enfoco de otra manera”. 

ATON Chile – Pedro Cardenas