Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/ Aton Chile

Formalizan a carabinero por falsificación de permisos únicos colectivos

En arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó un cabo 1º de Carabineros, luego de ser formalizado esta jornada en Antofagasta por su presunta autoría en el delito de falsificación de permisos únicos colectivos. Una mujer fue formalizada por uso malicioso de instrumento público.

En arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó un cabo 1º de Carabineros, identificado como J.G.D., luego de ser formalizado esta jornada en Antofagasta por su presunta autoría en el delito de falsificación de permisos únicos colectivos. Junto a él, una mujer (Y.F.C.P.) también fue formalizada por uso malicioso de instrumento público. 

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 04 de agosto, cuando el imputado J.D.G. confeccionó un falso permiso único colectivo, en formato digital, entregándoselo a la imputada Y.F.C.P, quien a su vez se lo suministró a sus trabajadores, E.M.C. y C.M.C. 

“El carabinero falsificó al menos ocho permisos de esta naturaleza y los entregaba a terceros para su uso”, explicó el vocero de la Fiscalía Local de Antofagasta, José Troncoso. 

La investigación tendrá una duración de 90 días y se decretó que ambos imputados deberán cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional. 

Aton Chile