Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Ramon Monroy/Photosport

Con 2 de sus jugadores: la U conmemoró Día Internacional de Pueblos Indígenas

El cuadro estudiantil subió una publicación con imágenes de Jean Beausejour y de Natalia Cayupán junto al mensaje: "Hoy más que nunca: unidad y respeto".

Hoy 9 de agosto se celebra el Día Internacional de Pueblos Indígenas. La fecha llega a nuestro país en medio de convulsionadas manifestaciones en la Región de la Araucanía, mientras un grupo de comuneros mapuche realiza una huelga de hambre en la cárcel de Ángol. 

En ese contexto, el club Universidad de Chile conmemoró la jornada con una publicación en sus redes sociales, donde resaltó a dos jugadores del club. 

Uno de ellos es Jean Beausejour, de madre mapuche y con familiares que aún viven en la Novena Región. La U subió una imagen de “Bose” en un amistoso de la Selección chilena en 2018, donde utilizó en la camiseta su segundo apellido, Coliqueo, en un momento convulsionado para Chile después del asesinato de Camilo Catrillanca. 

Natalia Cayupán fue la otra futbolista que resaltó el elenco estudiantil. La jugadora de 19 años forma parte del primer equipo, fue capitana de la Sub 17 que se consagró campeona y ha sido seleccionada nacional juvenil. 

ATON Chile – P.C.