Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jorge Loyola/Photosport

Atento Garin: US Open exigirá polémica cláusula de “muerte” a sus participantes

El Grand Slam norteamericano, que tiene a "Gago" como 18vo sembrado, obligará a sus competidores a firmar un polémico documento que exime a la organización en caso de un posible contagio o fallecimiento causado por coronavirus.

El US Open sigue en el ojo del huracán. Después de que jugadores como Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios o Ashleigh Barty anunciasen que se restarán del torneo, ahora se filtró en Twitter una polémica claúsula que la organización le impondrá a sus participantes. 

Se trata de un documento que exime de responsabilidad a la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) en caso de que exista contagio o muerte a causa del coronavirus. 

El texto indicó que al firmar, los jugadores “renuncian y se comprometen para siempre a no denunciar a la NTC, USTA, la ciudad de Nueva York, ATP, WTA y sus respectivos afiliados (…) directores, empleados, voluntarios, patrocinadores (…) por cualquier daño, acción o causa de acción que surjan en relación a cualquier pérdida, enfermedad o lesión, incluida la muerte, por mi parte o aquellos en contacto conmigo, como parte de mi decisión de entrar en las instalaciones del torneo”. 

El polémico texto finaliza con un documento vinculante cuya vigencia es “para siempre”. Las condiciones, junto a una serie de estrictas medidas de confinamiento, buscan llevar adelante un certamen que ha sido fuertemente cuestionado, mientras que Estados Unidos se mantiene como uno de los países más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19. 

Recordemos que el Grand Slam norteamericano está programado para el 31 de agosto y ya publicó su lista de entrada, donde el chileno Cristian Garin aparece como 18vo sembrado. 

En declaraciones a La Tercera, el mismo “Gago” reconoció la difícil situación que atraviesa el tenis y señaló: “Creo que la ATP tiene problemas mayores que el ranking; están súper concentrados en el US Open y de eso creo que va a depender si se juega o no el resto del año”. 

ATON Chile – Pedro Cardenas