Categorías

30/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Suspendido el fútbol peruano tras graves incidentes en su duelo de inauguración

El Instituto del Deporte tomó la medida después de que decenas de fanáticos se presentaran a las afueras del Estadio Nacional en la previa del choque entre Universitario y el Cantolao. Así, se aplazó el debut de Mario Salas y Alianza Lima.

Inaudito. Apenas un partido alcanzó a durar el regreso del fútbol peruano antes de ser suspendido por el Gobierno de dicho país. Todo debido a los graves incidentes que protagonizaron los hinchas de Universitario en la antesala del choque ante Cantolao. 

El encuentro, que marcaba el retorno del Campeonato de Apertura en su fecha 7 después de la crisis sanitaria del coronavirus, tuvo a cientos de fanáticos del cuadro crema aglomerados en las afueras del Estadio Nacional, situación que está prohibida en medio de la pandemia. 

A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte consignó: “Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao”. 

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato”, agregó el texto. 

Mientras, la Federación Peruana de Fútbol consignó: “A conservar la fe de que la Liga 1 volverá para darle a la población el mensajes positivos, de esfuerzo y sacrificio que emanan de la naturaleza del deporte”. 

El certamen quedó suspendido hasta nuevo aviso, e incluso Walter Martos, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló: “Probablemente suspendamos la Liga 1 de forma definitiva”. 

Así, se aplazó el debut para Mario Salas al mando de Alianza Lima. El “Comandante” debía debutar con los blanquiazules este domingo ante el Ayacucho FC. 

ATON Chile – P.C.