Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Joan Monfort/Photosport

Sin Vidal, el Barcelona venció al Napoli y se instaló en cuartos de Champions

El cuadro culé contó con un inspirado Lionel Messi para imponerse al equipo italiano y pasar a formar parte de los mejores ocho del certamen continental. En Lisboa, los dirigidos por Quique Setién deberán enfrentar al Bayern Múnich.

Con un inspirado Lionel Messi, el Barcelona se impuso por 3 a 1 al Napoli en el Camp Nou y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. En un encuentro que se desinfló en la segunda mitad, los culés hicieron la tarea y ahora formarán parte de los ocho de Lisboa, donde se medirán ante el poderoso Bayern Múnich. 

Los catalanes no contaron con Arturo Vidal, quien recordemos fue expulsado en el empate a 1 del duelo de ida. Tampoco estuvo Sergio Busquets por acumulación de amarillas, por lo que Quique Setién aposto por Sergi Roberto para acompañar a Frenkie de Jong y a Ivan Rakitic en el mediocampo. 

El Napoli había empezado mejor y pudo anotar en apenas 2 minutos, cuando un error de Gerard Piqué dejó un rebote que recibió Dries Mertens. Sin embargo, le faltó precisión al belga y su disparo se fue rozando el palo. Mientras que sin ser superior, el Barça dio muestra de efectividad a los 10′, cuando Clement Lenglet se elevó por los aires tras centro de Rakitic y abrió la cuenta. 

Luego vendría el show de Messi. A los 22′, el argentino se metió por la banda derecha, superó a un cúmulo de zagueros y definió un zurdazo que batió a David Ospina. Luego volvió a anotar a los 30′, pero el juez cobró una dudosa mano y anuló el gol. 

Aunque poco duraron los lamentos, porque Kalidou Koulibaly le cometió falta a la “Pulga” a los 43′ y se sancionó penal. Luis Suárez se encargó de definir desde los 12 pasos y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada. 

Poco después llegó el descuento del Napoli, un penal de Lorenzo Insigne tras falta de Rakitc sobre Mertens, que le dio un rayo de esperanza al cuadro dirigido por Gennaro Gattuso justo antes del descanso. 

Sin embargo, la segunda fracción careció de la intensidad y lo más peligroso fue un gol anulado por offside de Arkadiusz Milik a los 80′. Poco hubo más allá de eso, con un combinado azulgrana que se replegó para asegurar el resultado y llevarse la clasificación. 

Ahora el Barcelona tendrá una dura tarea ante el Bayern Múnich, que venció al Chelsea por un global de 7 a 1 (3 a 0 en la ida y 4 a 1 en la vuelta). Ya con Arturo Vidal de regreso ante su ex club, los catalanes enfrentarán al equipo campeón de la Bundesliga el viernes 14 de agosto a las 15:00 horas. 

ATON Chile – Pedro Cardenas