Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Patricio Banda/AtonChile

Gobierno anuncia fortalecimiento del Plan Frontera Segura en el norte del país

El ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó hoy Arica, donde se refirió a la situación migratoria que se vive en la zona, anunciando que se fortalecerá el programa de fiscalización fronterizo para evitar distintos ilícitos en la zona.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó este sábado la región de Arica y Parinacota, donde se reunió con las autoridades regionales y policías para evaluar en terreno el funcionamiento del plan Frontera Segura, que busca controlar los pasos ilegales a otros países que existen en el norte del país. 

Acompañado por el titular de Economía, Lucas Palacios, Pérez se refirió a la situación migratoria que se vive en Arica, anunciando que se fortalecerá el programa de fiscalización fronterizo para evitar distintos ilícitos en la zona. 

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que “Arica tiene una problemática con la migración, que es creciente. Nosotros como país siempre hemos recibido con los brazos abiertos al extranjero, pero creo que tiene que ser de una forma ordenada y eso significa tomar medidas como la que se está tomando aquí”. 

En esa línea, añadió que “no hay duda que es una tarea que tenemos que fortalecer, seguir y perfeccionar. Chile es un país al que muchos extranjeros quieren ingresar, lo que significa necesariamente que tenemos que reforzarlo”. 

Respecto al arribo ilegal de extranjeros al país, Pérez fue categórico al señalar que “si vienen regularmente y con todo el cumplimiento de la ley, ninguna dificultad. Pero si vienen de una manera irregular tenemos que hacer cumplir la ley, porque eso significa, para nuestros ciudadanos y comunas, problemas adicionales para los cuales verdaderamente no se está preparado”. 

Finalmente, hizo un llamado al trabajo de las instituciones para fiscalizar este tipo de situaciones se realice de manera efectiva y con un fuerte apoyo. “El agravamiento de la situación migratoria es absolutamente predecible”, sentenció. 

Aton Chile