Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

El VAR aclaró que polémico gol de Salas a la UC en 1994 no fue offside

En un reportaje del CDF, el videoarbitraje demostró que fue válida la anotación del "Matador" que a la posteridad le permitió a Universidad de Chile ser campeón después de 25 años de sequía.

Una de las anotaciones más polémicas de la década de los 90 corresponde a Marcelo Salas. En el campeonato de 1994, el “Matador” le marcó un tanto a Universidad Católica que estaba en supuesto offside y que sentenció la victoria de la Universidad de Chile por 1 a 0. Dicho triunfo fue clave para que los azules se quedasen con el título y terminasen con 25 años de sequía. 

A 26 años de la anotación, el CDF realizó un reportaje titulado “Memorabiblia”, donde analizó el tanto de Salas con el VAR. 

Y el videoarbitraje demostró que el atacante estaba habilitado al momento en que Marcelo Jara desvió el centro de Víctor Hugo Castañeda, zanjando así la histórica discusión. El árbitro de dicho encuentro fue Carlos Robles, quien fue duramente criticado por la fanaticada cruzada tras el compromiso. 

Marco Antonio Cumsille, director ejecutivo del CDF, explicó en El Mercurio que el análisis corresponde a “una tecnología que se llama VIZRT que tiene un switch para análisis de fútbol que ya ha usado el CDF. Las imágenes se obtuvieron del arhivo de UCV y el Show de Goles. Son las mismas imágenes de la transmisión original” 

El juego, que era válido por la fecha 27, terminó con un 1 a 0 a favor de la U y le dio una ventaja esencial sobre la UC cuando quedaban tres jornadas para el final del campeonato. 

ATON Chile – Pedro Cardenas