Categorías

26/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Presidente: “Asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos”

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que el asesinato de la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana “desgarró el corazón de millones de chilenos” y advirtió que su Gobierno endureció el sistema de libertades condicionales.

“Por ella y por todos, ya endurecimos ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato y avanzamos en mejorar sistema penitenciario y ejecución de penas. Es el camino de la justicia. No más impunidad”, señaló en su cuenta de Twitter.

Este viernes a las 11 horas se realizará la formalización de Hugo Humberto Bustamante Pérez (55), único detenido por el crimen de la menor, quien fue delatado por la madre de la víctima y pareja del individuo, Denise Llanos Lazcano (38).

Hasta el momento, la mujer tiene calidad de testigo en el caso y la Fiscalía de Villa Alemana solo formalizará a Bustamante en la jornada de hoy, por el delito de homicidio calificado, ya que el sujeto actuó con ensañamiento, debido a que descuartizó el cuerpo.

Además, la fiscal María José Bowen adelantó que en el juicio oral pedirá la pena de presidio perpetuo calificado (mínimo 40 años de cárcel), oara lo cual solicitará que se considere como agravante el doble homicidio que Bustamante cometió en 2005.

Bustamante es conocido como “el asesino del tambor” por el doble homicidio que cometió el 19 de enero de ese año, también en Villa Alemana, cuando mató a su conviviente de entonces y al hijo de ella, de 9 años, cuyos cuerpos escondió en un tambor metálico de 200 litros.

En 2006 fue condenado a 27 años de prisión, pero solo alcanzó a cumplir once, ya que en 2016 fue indultado junto a casi 800 reos, cambiándose su condena de prisión efectiva a libertad condicional.

CL/Aton Chile