Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/Aton Chile

Ministro Pérez: “Incomprensible e inaceptable” que un doble homicida esté libre

El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó como “incomprensible e inaceptable” que una persona condenada a 27 años de cárcel por un doble homicidio esté en libertad, en referencia a Hugo Bustamante, el único detenido hasta ahora por el crimen de la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

En una actividad junto a la PDI, el ministro felicitó a la policía civil por resolver este “crimen atroz”, dijo, junto con asegurar que “para la ciudadanía y el Gobierno es claramente incomprensible e inaceptable que un criminal, que un asesino que ha cometido dos crímenes esté en libertad”.

En ese sentido, Pérez llamó a aplicar las libertades condicionales con mayor rigor y particularmente escuchando a los organismos especializados, en este caso específico a la Comisión de Libertad Codicional de Gendramería, que no redomendó otorgar el benficio a Bustamante.

El ministro enfatizó que el imputado cumplió menos de la mitad de su condena, “y vuelve a cometer un crimen, eso es dejar en la indefensión a la ciudadanía”.

“El profesionalismo de nuestras policías ayuda y es importante, pero los tribunales de Justicia y quienes aplican estas medidas tienen que estar a la altura, más aún cuando Gendarmería, en un informe muy preciso, estableció con claridad que era absolutamente inconveniente. Creo que ahí, en esa falta de diligencia, hemos perdido a lo menos una vida preciosa”, indicó el ministro del Interior.

CL/Aton Chile