Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Manifestaciones por Ámbar terminaron con bus quemado y ataque a carabineros

Un bus de la locomoción colectiva de la capital fue incendiado anoche en la comuna de Recoleta al término de manifestaciones por el caso de la joven Ámbar Cornejo, asesinada en Villa Alemana. También hubo ataques a efectivos de Carabineros.

De acuerdo al informe de la policía uniformada, los hechos se registraron en el sector de Recoleta con Américo Vespucio, donde uno grupo de 30 sujetos levantó barricadas e interceptó a un bus sin pasajeros para incendiarlo.

El comandante Ismael Cid, de la Comisaría de Recoleta, señaló que “individuos a rostro descubierto interceptaron un bus de locomoción colectiva del recorrido B-12, hicieron descender al conductor y procedieron a quemar el bus”.

“Posteriormente, cuando Carabineros llega al lugar, fuimos atacados por individuos con escopetas hechizas, recibimos impactos en los cascos balísticos y chalecos antibalas”, añadió el oficial, quien indicó que no hubo lesionados.

En cuanto a las manifestaciones por el caso Ámbar, señaló que se registraron velatones y otras actividades pacíficas antes del toque de queda, pero posteriormente desconocidos protagonizaron violentos incidentes, incluido un amague de ataque a la 54a. Comisaría de Huechuraba.

CL/Aton Chile