Categorías

27/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Martin Thomas/Photosport

“Que 3 equipos tengan un par de casos positivos no lo veo como algo tan grave”

Benjamín Kuscevic, defensa de Universidad Católica, se refirió a la reanudación del fútbol chileno en medio de la pandemia de coronaviurus y criticó a los jugadores de San Marcos de Arica despedidos por no respetar los protocolos sanitarios.

Los últimos casos de coronavirus en Colo Colo y Curicó Unido podrían retrasar aún más la reanudación del Campeonato Nacional.

Sin embargo, esa situación no es tan alarmante para Benjamín Kuscevic, pues el defensa de Universidad Católica dijo esperar que la acción del balompié criollo se pueda retomar cuanto antes.

“Que tres equipos tengan un par de casos positivos no lo veo como algo tan grave, sí me parece grave un caso en particular, donde no se respetaron medidas. Se respetaron medidas y se pudo seguir entrenando, así que creo que mientras antes pensemos en un retorno, para mí es lo mejor”, reconoció el zaguero en conferencia de prensa.

Eso sí, el defensor criticó a los tres jugadores de San Marcos de Arica que fueron despedidos por el club por no respetar los protocolos sanitarios: “Si tienes las reglas claras no me parece una locura la decisión, estamos todos en la misma, encerrados hace tiempo y si no nos cuidamos entre nosotros no vamos a volver nunca. Es forma de marcar un parámetro que esto va en serio y no se aceptará ninguna indisciplina”.

Sobre la ausencia de hinchas en los estadios cuando se reanude el fútbol criollo, Kuscevic sostuvo: “Me gusta jugar con público, pero en Europa lo han hecho y no cambió nada, se sigue compitiendo igual, los partidos en la cancha son a muerte y eso no va a cambiar”.

Por último, se refirió a sus opciones de continuar su carrera en el extranjero: “No he seguido mucho al tanto, cuando volvimos a entrenar en Católica mi cabeza se enfoca donde tengo que estar, trato de aislarme un poco de esos temas”.

ATON Chile