Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Matthei dice que Transición no es chipe libre y anuncia inspectores encubiertos

Para el cumplimiento de las medidas, tanto los juegos infantiles como las máquinas de ejercicios estarán rodeadas de cintas de seguridad, y permanentemente equipos de fiscalización de la comuna recorrerán parques y plazas, con el objetivo que nadie ocupe estos lugares.

Tras visitar una plaza de la comuna para verificar las demarcaciones de distanciamiento social, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reiteró que aunque estos espacios pueden ser ocupados desde el próximo lunes, cuando se inicie la Transición, los juegos infantiles y las máquinas de ejercicios permanecerán cerrados.

En el lugar, advirtió que “si encontramos a niños jugando en los juegos infantiles, les vamos a pasar multas a sus padres y las multas son muy elevadas”.

Para el cumplimiento de estas medidas, tanto los juegos infantiles como las máquinas de ejercicios estarán rodeadas de cintas de seguridad, y permanentemente equipos de fiscalización de la comuna recorrerán parques y plazas, con el objetivo que nadie ocupe estos lugares.

Con respecto al uso de las áreas verdes, la alcaldesa Matthei explicó que los vecinos pueden estar en las bancas y en el pasto, pero con la distancia social recomendada.

Para cumplir con estas medidas, la Municipalidad de Providencia está demarcando bancas para que exista distancia de 1 metro entre persona y persona, y el césped con diferentes figuras de 2 por 5 metros cuadrados, que tienen una distancia de casi 3 metros entre una y otra.

“Este paso a transición no puede significar chipe libre, no puede significar que cada uno siente que el virus ya no existe, hay que ser más cuidadoso que nunca, y en ese sentido vamos a estar fiscalizando el uso de las plazas”, dijo la jefa comunal.

“Quiero hacer un llamado también a los vecinos no solamente a ser responsables, sino que nos ayuden a exigir que las normas se cumplan. Aquí no puede andar gente sin mascarilla, aquí la idea es que tengan el distanciamiento que corresponde”, expresó.

Junto con esto, la alcaldesa Matthei reiteró que desde el lunes 10 de agosto habrá una exhaustiva fiscalización a las personas que circulan por la comuna, así como los locales que abran sus puertas, y que no cuenten con la autorización correspondiente a la fase de Transición del plan “Paso a Paso”.

Para ello, inspectores municipales junto a Carabineros, más profesionales de distintos organismos del Estado, realizarán controles aleatorios en diferentes puntos de la comuna.

“Tenemos personal nuestro que está en comisión de servicio en la Seremi de Salud, que va a poder fiscalizar y que iniciará sumarios sanitarios en caso que las personas no cumplan las normas. Esos sumarios sanitarios pueden significar multas de hasta 50 millones de pesos”, aseguró Evelyn Matthei.

También anunció que “vamos a tener gente de civil patrullando y fiscalizando en los ejes comerciales en los distintos lugares donde se pueden producir aglomeraciones y, de alguna manera, propagar el virus”.

CL/Aton Chile