Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

ANFP busca sede en Europa para amistosos de la Roja previo a Clasificatorias

Una fuente de la nueva directiva del organismo de Quilín sostuvo que “primero se está viendo qué gobierno permite el ingreso de delegaciones y luego el rival, que muy probablemente será europeo”, debido a la pandemia de coronavirus.

Este jueves se cumple ya una semana desde que la ANFP tiene nuevo presidente y directiva tras el triunfo de Pablo Milad en un polémico proceso de votación.

Y la nueva regencia ya tiene una primera tarea, pues trabaja contra el tiempo para encontrar sede y rival para los amistoso de la Selección chilena en la fecha FIFA de septiembre, previo al inicio de las Clasificatorias sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

Pero la tarea no asoma nada de sencilla, debido a que con la pandemia de coronavirus todavía no controlada en varios países del mundo, se debe buscar una nación que pueda acoger partidos.

“Primero se está viendo qué gobierno permite el ingreso de delegaciones y luego el rival, que muy probablemente será europeo. La idea es jugar los dos partidos que quiere nuestro técnico y que le comunicó a Pablo (Milad)”, reconoció a El Mercurio una fuente de la dirigencia.

De acuerdo a la publicación del matutino, la idea es brindarle todo el apoyo al estratego del combinado criollo, el colombiano Reinaldo Rueda.

“El entrenador tiene el respaldo directivo, pero sabe que Chile no puede quedar fuera del Mundial como pasó con (Juan Antonio) Pizzi. Esa meta está clara y lo asume”, añadió la misma fuente.

ATON Chile