Categorías

26/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Matthei expresó “alivio” tras fin de cuarentena: Costanera Center aún no abrirá

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que es un “alivio” para su comuna el paso de cuarentena a transición después de meses en confinamiento. Además, la jefa comunal indicó que el mall Costanera Center, el más concurrido de la capital, no abrirá antes de dos semanas.

“Para Providencia es un alivio pasar a la segunda etapa porque el 90% de nuestros vecinos vive en departamentos, muchos de ellos con niños, y tener a niños en un departamento durante tanto tiempo es muy estresante”, señaló al alcaldesa, quien participó en La Moneda en el reporte diaria del Ministerio de Salud.

“Hemos tenido casos de problemas de salud mental, porque realmente el confinamiento para todos es muy duro, y por eso es que celebramos y agradecemos este paso a Transición, pero naturalmente que demanda una tremenda responsabilidad de todos nuestros vecinos”, añadió.

“De parte del municipio, nosotros vamos a contribuir con una fiscalización muy fuerte. En estos momentos tenemos fiscalizadores que son funcionarios de la municipalidad, pero que están en comisión de servicio en la Seremi de Salud y tienen facultades para iniciar sumarios sanitarios, que puede costarle a un infractor hasta 50 millones de pesos de multa”, advirtió.

En cuanto al funcionamiento del comercio, dijo que se permite la apertura de todos los locales salvo, cafés, restaurantes, pubs, cines y gimnasios. Sin embargo, los que están permitidos no pueden funcionar con trabajadores de comunas en cuarentena.

También advirtió que los juegos infantiles de las palzas están cerrados, y que los padres que sacan las cintas plásticas arriesgan multas muy altas, además de exponer a los hijos al contagio.

SITUACIÓN DEL COSTANERA CENTER

En cuanto al Costanera Center, señaló que “me comuniqué con uno de los dueños, con el señor (Horts) Paulmann, y quedamos en que íbamos a empezar a hacer trabajo conjunto de tal manera de ver qué medidas de seguridad tomar, pero él me aseguró que al menos durante dos semanas no se va a abrir el mall”.

“Eso nos da tiempo suficiente como para poder empezar a mirar quiénes son los trabajadores, dónde viven, de qué comunas, cómo se podría restringir el número de las personas que entran, qué entradas, qué salidas, en fin, qué medidas de sanitización”, añadió.

“Así que tenemos bastante tiempo y yo realmente quiero destacar que ellos mismos han decidido no abrir, con lo cual yo estoy total y absolutamente de acuerdo. Y que efectivamente vamos a poder trabajar con tiempo en esta materia”, concluyó la alcaldesa de Providencia.

CL/Aton Chile