Categorías

12/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Photosport

Desbaratan a dos violentas bandas de narcotraficantes y asaltantes en la capital

La PDI detuvo a ocho personas que integraban dos bandas dedicadas al tráfico de drogas y los asaltos en la capital. En los procedimientos se allanaron 9 domicilios y se inacutaron sustancias ilícitas, armas y municiones.

Según detalló el jefe la PDI metropolitana, prefecto Iván Villanueva, se trata de operatativos que se efectuaron en las comunas de Quinta Normal y Maipú. En la primera se allanaron 4 viviendas y se detuvo a 4 personas, y en la segunda, 5 inmuebles y también 4 detenidos.

El total de la droga incautada alcanza a 299 gramos de cocaína, 116 de pasta base y 94 gramos de marihuana dosificada, además de cannabis a granel. También se decomisó una escopeta calibre 12, una pistola adaptada calibre 9 milímetros y $463 mil en efectivo.

Según el prefecto Villanueva, los últimos hechos de violencia al interior de las poblaciones de la capital se deben a la escasez de droga y las disputas por el control de territorios.

En ese sentido, destacó la gran cantidad de homicidios registrados en el último tiempo, delito que ha crecido en periodo de pandemia producto de la gran cantidad de enfrentamientos que han tenido las bandas criminales.

CL/Aton Chile