Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Criteria: respaldo al Presidente baja al 12% y opción del Apruebo alcanza al 75%

Para el plebiscito de octubre, la opción del Apruebo sigue siendo muy mayoritaria (75%) con relación a la del Rechazo (17%). Estos, números muy similares a los que había para abril de este año, cuando la consulta debió ser postergada ante la llegada del coronavirus.

La encuesta de Criteria de julio mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera cayó 5 puntos y llegó al 12%, porcentaje equivalente a los meses post estallido social del 18 de octubre, mientras que el rechazo subió 5 puntos y se ubicó en 82%.

Según la consultora, este resultado se debió a la marcada distancia del mandatario con el proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En cuanto a las preferencias para el plebiscito de octubre, la opción del Apruebo sigue siendo muy mayoritaria (75%) con relación a la del Rechazo (17%). Estos, números muy similares a los que había para abril de este año, cuando la consulta debió ser postergada ante la llegada del coronavirus.

Respecto de la percepción de la situación económica del país, esta sigue siendo principalmente mala (57%), aunque levemente menos dramática que el mes anterior (63%).

Finalmente, las preferencias presidenciales espontáneas se mantuvieron prácticamente iguales al mes pasado, lideradas por los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue, con 13% y 12% respectivamente.

CL/Aton Chile