Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Con Sánchez, el Inter luchó para vencer al Getafe e ingresó a 4tos de E. League

Ad portas de oficializar su permanencia por tres temporadas, el chileno jugó los últimos 20 minutos en el triunfo de los lombardos frente al elenco español, por los octavos de final del certamen continental. Ahora, los nerazzurri esperan rival entre el Rangers y el Leverkusen de Charles Aránguiz.

Con Alexis Sánchez los últimos 20 minutos, el Inter de Milán logró un luchado triunfo por 2 a 0 sobre el Getafe, por los octavos de final de la Europa League, en una llave que se disputó a partido único debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Sánchez fue suplente e ingresó a los 70′ por un discreto Lautaro Martínez. El tocopillano, que está ad portas de oficializar su continuidad por las próximas tres temporadas con los negriazules, exhibió un correcto nivel en sus minutos en cancha e incluso dejó un caño. Pudo marcar el 3 a 0 en los 88′ con un globito, pero no acertó.

Pese al marcador, el elenco lombardo padeció frente a la escuadra azulona en el Veltins-Arena. De hecho, los españoles ingresaron mejor y casi abren la cuenta a los 2′, con un cabezazo de Nemanja Maksimovic que exigió una notable atajada del guardameta Samir Handanovic. Y en los 18′, Jaime Mata estaba solo frente al área, pero un zaguero nerazzurri despejó el tanto con lo justo.

Sin ser superiores, los dirigidos por Antonio Conte supieron golpear cuando mejor jugaban los madrileños. A los 33′, Alessandro Bastoni le puso un balón largo a Romelu Lukaku, quien con mucho talento aguantó la marca y con un zurdazo cruzado definió el primero.

En la segunda parte, el Getafe desperdició dos ocasiones inmejorables de igualar las acciones. A los 66′, Handanovic nuevamente estuvo fenomenal para desviar un cabezazo de Mata. Y a los 72′, Diego Godín cometió una mano en el área y tras revisión de VAR, el juez inglés Antohny Taylor cobró penal. Sin embargo, Jorge Molina le quiso pegar esquinado y mandó la pelota a la galería.

Los dirigidos por José Bordalás lamentarían las oportunidades perdidas a los 83′, cuando un recién ingresado Christian Eriksen aprovechó un mal despeje para definir el segundo y asegurar la clasificación.

Así, el Inter ingresó a cuartos del certamen continental y ahora espera rival entre el Rangers escocés y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Las aspirinas cuentan con una ventaja de 3 a 1 tras alcanzar a disputar el partido de ida antes de la pandemia.

ATON Chile – P.C.