Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Asumió diputada Nora Cuevas, ex alcaldesa de San Bernardo: Reemplaza a Bellolio

En representación del distrito 14 de la Región Metropolitana, hoy juró como nueva diputada, Nora Cuevas Contreras, quien hasta ahora se desempeñaba como alcaldesa de San Bernardo. Reemplazará a Jaime Bellolio, quien asumió como vocero de Gobierno. 

El distrito de la nueva legisladora agrupa a las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, Alhué, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, San Pedro y Talagante, que previo al cambio de gabinete ministerial representaba el hoy ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio. 

El artículo 51 de la Constitución establece que las vacantes de diputados y las de senadores se proveerán con el ciudadano que señale el partido político al que pertenecía el parlamentario que produjo la vacante al momento de ser elegido. 

La nueva parlamentaria señaló que se siente “plenamente involucrada, he estado participando de algunas leyes como alcaldesa. Creo que mi fundamento principal en este rol que voy a cumplir tiene relación con el municipalismo, sin duda”. 

Recalcó que “quiero ser un aporte para aquellos alcaldes, excolegas, que hemos sufrido eternamente la injusta crítica de nuestros límites”. 

CL/Aton Chile