Categorías

24/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Tras Imacec de junio, Briones dice que economía cayó 14% en segundo trimestre

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que el Imacec de -12,4% en junio “es una caída menor a lo que el mercado esperaba, pero sigue siendo una caída sustantiva, lo que hará este segundo trimestre sea el más malo en mucho tiempo, con un retroceso de la actividad económica cercano al 14%”.

Explicó que la caída de la actividad económica del país se debió en parte a que cerca del 44,5% de la población del país se encontraba en cuarentena, para resguardar su salud y las de sus familias.

El secretario de Estado enfatizó que la caída del Imacec de junio reafirma la necesidad de impulsar la economía en la medida de que la pandemia vaya retrocediendo.

“Como Gobierno nuestra principal prioridad es volver a levantarnos, recuperar nuestra economía y por sobre todo recuperar el empleo, del cual dependen los ingresos de cientos de miles de familias en Chile”, recalcó.

Además, el ministro Briones destacó que próximamente se pondrá en marcha un potente plan de inversión pública, así como un programa de subsidios al empleo, que contribuirán a dinamizar el mercado del trabajo.

Asimismo, el titular de Hacienda extendió una invitación a los líderes empresariales, políticos y sociales a sumarse “al desafío de volver a levantar a Chile. No es algo fácil, nos enfrentamos a la peor crisis que la humanidad ha conocido en los últimos 100 años, pero con mucha unidad y fortaleza podemos salir adelante”.

“Los chilenos y las chilenas necesitan y requieren urgentemente recuperar sus fuentes de ingresos permanentes para sustentar a sus familias, que son sus empleos. El norte debe ser un esfuerzo mancomunado para que, en las próximas semanas, paso a paso, empezamos a cumplir esos anhelos”, concluyó Briones.

CL/Aton Chile