Categorías

24/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Palacios: “Imacec de junio es menos negativo de lo que esperaba el mercado”

El ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que si bien el Imacec de -12,4% de junio “es un enorme retroceso”, es menos negativo de lo que esperaba el mercado, que había proyectado una nueva caída de 15% e incluso de hasta 16%.

En todo caso, el ministro advirtió que “preliminarmente el segundo trimestre del año cierra con una caída de 14%, reflejando los grandes efectos que está teniendo la pandemia sobre la actividad y que hemos visto ha afectado con mucha fuerza al empleo y a los ingresos de las familias”.

Sin embargo, adelantó que “el mejoramiento de las condiciones sanitarias permitirá que gradualmente la economía vuelva a ponerse en funcionamiento durante el tercer trimestre”.

“Además, tal como lo anunció el Presidente de la República en su cuenta anual el viernes, desde el gobierno estamos trabajando con mucha fuerza para ayudar a la economía a recuperarse de este tremendo shock y contribuir a restablecer los miles de empleos perdidos en estos meses”, concluyó el ministro Palacios en un análisis del Imacec que publicó en su cuenta de Twitter.

CL/Aton Chile