Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Héctor Andrade/Aton Chile

Ercilla: Carabinero herido en balacera recibió siete impactos de perdigón

El sargento de la 3ª Comisaría de Pailahueque resultó lesionado en medio del enfrentamiento armado que mantiene cortada la Ruta 5 Sur por 25 kilómetros, entre Collipulli por el norte y Pailahueque por el sur desde antes de las 19 horas. Además, un carro policial blindado habría recibido un proyectil de fusil.

El funcionario policial, sargentino 2° Jorge Cárdenas Ugarte, de la 3ª Comisaría de Pailahueque, fue herido cerca de las 19:30 horas, en el kilómetro 571 de la carretera, por lo que primero se le trasladó a un centro asistencial de Collipulli y luego a otro de Angol. Su estado es “reservado”.

Según el informe policial, mientras el personal uniformado realizaba un procedimiento debido al corte de la carretera con barricadas “y a que sujetos encapuchados lanzaban piedras a vehículos particulares, el sargento 2º Jorge Cárdenas Ugarte recibió un impacto balístico múltiple en su pierna derecha”.

En el centro asistencial de Collipulli se le diagnosticaron siete impactos de perdigón: cinco en la pierna derecha, uno en la pierna izquierda y otro en el brazo derecho.

El policía fue derivado a Angol “con lesiones de carácter reservado por impacto balístico”.

IMPACTO DE FUSIL EN CARRO BLINDADO

Por otra parte, en los enfrentamientos de esta noche un carro blindado de Carabineros habría recibido un impacto de fusil, también en el sector de Ercilla.

Cabe señalar que los disturbios comenzaron esta tarde en Collipulli y luego prosiguieron en la carretera, donde comuneros mapuche realizaron cortes de ruta y barricadas, en el contexto del conflicto que mantiene tensionada a La Araucanía y que el fin de semana derivó en un violento desalojo por parte de civiles a la toma de comuneros en distintos municipios de la región.

ATON CHILE