Categorías

27/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Felipe Zanca/Photosport

Plantel de Curicó seguirá en cuarentena pese a dar negativo por coronavirus

La ANFP acusó al cuadro del Maule de no seguir el protocolo sanitario, por lo que los jugadores deberán realizar un confinamiento de dos semanas después de que un miembro del equipo arrojase positivo por COVID-19. La medida complica al retorno del Campeonato Nacional.

Después de que Curicó Unido notificase que uno de sus jugadores arrojó positivo por coronavirus, el cuadro tortero sometió este viernes al resto del plantel a exámenes PCR para verificar un posible brote en el equipo.

Y pese a que los resultados no arrojaron nuevos contagiados, de todas formas la ANFP notificó que el equipo del Maule deberá realizar una cuarentena obligatoria, tal como lo había ordenado el Seremi regional, debido a que hubo un “procedimiento” que no se adecuó al protocolo sanitario.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno explicó que la medida se tomó “entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos”.

“Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos, y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule”, agregó el comunicado.

Así, los futbolistas del plantel tortero deberán permanecer confinados hasta el 12 de agosto, 2 días antes de la fecha en la que Pablo Milad, recién electo presidente de la ANFP, había asegurado que los clubes chilenos estarían listos para el retorno del Campeonato Nacional.

ATON Chile – Pedro Cardenas