Categorías

17/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Mosa planearía entregar millonario bono reparador a los referentes de Colo Colo

Según La Tercera, el presidente de Blanco y Negro analiza otorgarle una considerable compensación aocho jugadores del equipo, con el objetivo de reponer parte del sueldo que los futbolistas no recibieron entre abril y julio.

Colo Colo intenta sanar heridas. Con el objetivo de mejorar las relaciones entre la dirigencia y el plantel, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, planearía entregarle un millonario bono a ocho jugadores del cuadro albo.

Según aseguró La Tercera, Mosa ya propuso la idea en el directorio el pasado miércoles, entregando un monto total que ascendería a los 550 millones de pesos.

La medida busca reponer el salario que el Cacique no pagó entre abril y julio tras acogerse a la Ley de Protección al Empleo en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, medida tomada después de una polémica negociación en donde no se llegó a un acuerdo con el plantel para disminuir los sueldos durante la pandemia.

El beneficio solo sería recibido por los jugadores que tengan dos tipos de contrato con el cuadro popular: uno por salario y otro por derecho de imagen. Además, iría para las figuras que entregaron la cesión de su pase en el monto que perciben mensualmente.

Así, los futbolistas compensados serían Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Nicolás Blandi, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche, los mismos que participaron de las fallidas negociaciones en abril.

ATON Chile – Pedro Cardenas