Categorías

17/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Lasarte: “Ojalá que la U y Johnny Herrera se vuelvan a encontrar”

El ex entrenador de la Universidad de Chile lamentó las circunstancias que determinaron la salida del histórico guardameta, a quien aseguró escribirle después de su partida a Everton.

Martín Lasarte, ex entrenador de la Universidad de Chile, lamentó las circunstancias que llevaron a Johnny Herrera a salir del club durante el verano para recalar en Everton de Viña del Mar.

El DT uruguayo, que salió campeón con la U junto con “Samurai” en el Torneo de Apertura 2014, la Supercopa de Chile 2015 y la Copa Chile 2015, abordó en Emisora Bullangera la partida del arquero de 39 años.

“Hablar particularmente de él, es abordar un montón de elementos que no manejo. Más allá de eso, yo soy de los que piensa que los grandes jugadores, los que han marcado una etapa, deberían retirarse en el club, si es que se puede. E incluso te diría más, que se queden haciendo algo ahí: como entrenando o desempeñar alguna función administrativa, para lo que estén preparados”, explicó el estratego.

Lasarte agregó: “Yo no sé cómo habrá sido la situación. Recuerdo que le escribí. Me dolió esa situación, porque es un jugador que cumple ese rol del sentido de pertenencia, un jugador ganador. Pero bueno, se dio así lamentablemente, como pasa con otros también”.

Finalmente, el también ex técnico de la Universidad Católica consignó: “Ojalá que el tiempo permita que la U y Johnny se vuelvan a encontrar. No sé si para que se retire en el club, pero ojalá que así sea. Me gustaría muchísimo”.

ATON Chile – Pedro Cardenas