Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

JDN de La Araucanía interpondrá denuncia por homicidio frustrado tras emboscada

La Jefatura de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía anunció que interpondrá una denuncia por “homicidio frustrado en contra de personal militar”, luego de que tres integrantes de una patrulla resultaran heridos tras una emboscada con armas de fuego anoche en el sector de Pidima, en Ercilla.

A través de un comunicado, la JDN relató dos incidentes. El primero habría ocurrido, aproximadamente, a las 02:20 horas en el puente Huequén, donde efectivos militares lograron repeler una emboscada sin registrarse lesionados.

“Posteriormente, a las 02:40 horas aproximadamente, una segunda patrulla, que desarrollaba un patrullaje programado por la Ruta 5, resulta emboscada en el sector de Pidima, comuna de Ercilla, recibiendo impactos de armas de fuego, producto de lo cual resultaron heridos tres integrantes de esa patrulla, quienes tras recibir los primeros auxilios, fueron evacuados para recibir asistencia médica en el centro asistencial de Collipulli”, señala el comunicado.

“Dos de los integrantes de la patrulla que resultaron heridos, fueron diagnosticados con lesiones de carácter leve, producto del impacto de perdigones en distintas partes de su cuerpo. Un tercer integrante herido producto de un impacto de bala en su cabeza, resultó con una contusión, ya que utilizaba un casco balístico. Actualmente se encuentra sometido a examenes para descartar otra lesión de mayor gravedad”, agrega el texto.

Adicionalmente, la JDN planteó que “de igual manera y frente a posibles nuevos ataques a personal militar, se debe señalar que estos serán repelidos en uso de la legítima defensa, haciendo uso de los medios que el propio Estado pone a disposición del Ejército para asegurar el resguardo del personal, infraestructura y equipamiento entregados para el cumplimiento de sus tareas constitucionales”.

Aton Chile