Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Corte analizará apelaciones a dos casos prescritos atribuidos a Pradenas

Este lunes, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco analizará las apelaciones al sobreseimiento de dos de los delitos de abuso sexual atribuidos a Martín Pradenas que fueron declarados prescritos en medio de la audiencia de formalización por el “caso Antonia” el pasado 22 de julio.

Ambos casos, ocurridos en Temuco, fueron denunciados luego de la muerte de Antonia Barra y fueron prescritos por haber transcurrido el plazo legal que establece la ley para poder acceder penalmente.

Una de las denuncias es por una situación ocurrida en noviembre de 2010, cuando Pradenas habría agredido sexualmente a una joven que, en ese entonces, tenía 16 años.

La segunda es por una situación ocurrida en abril de 2014, donde el imputado habría realizado actos de significación sexual contra una mujer, mayor de edad, en estado de ebriedad.

Las apelaciones, programadas entre las 9:00 y 10:00 horas, serán transmitidas en vivo por el canal de TV del Poder Judicial.

Actualmente, Martín Pradenas se encuentra en la cárcel de Valdivia cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación por el caso de Antonia Barra.

Aton Chile