Categorías

16/05/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Christian Iglesias/Aton Chile

Inician investigación por amenaza de padre a hija para evitar retención del 10%

El audio fue compartido en redes sociales, donde un hombre amenaza a una niña para que su madre no retenga su porcentaje de la AFP debido a una pensión de alimentos pendiente. Desde la Fiscalía de Los Ángeles anunciaron que el caso ya fue derivado a la PDI.

La Fiscalía de Los Ángeles inició una investigación de oficio, luego de que se conociera un audio en que un hombre habría estado amenazando a su hija para evitar que su madre retenga el 10% de sus fondos de pensiones debido a una deuda pendiente por pensión de alimentos.

Los audios fueron compartidos en redes sociales y se muestra un video en el que, por Whatsapp, un usuario registrado como Emanuel amenaza a su hija, quien tendría 14 años. Ante esto, la fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas, informó el inicio de este proceso investigativo

“El día de hoy, por redes sociales, nos enteramos de algunos hechos que podrían constituir un eventual delito de amenazas, en el que se vería involucrada como presunta víctima una menor de edad y otra integrante de su grupo familiar”, sostuvo.

Como medida de protección, Rojas adelantó que las presuntas víctimas fueron derivadas a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Bío Bío. Además, la orden de investigación del caso ya fue despachada a la Policía de Investigaciones.

“El delito de amenaza es uno que cuando la víctima, o presunta víctima, en este caso una menor de edad, todos los órganos de del Estado a lo que deben tender es a la protección de este menor”, comentó la fiscal.

“Se ha solicitado medidas cautelares otorgadas por el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, que implica la protección de la víctima”, sentenció.

Aton Chile