Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Estación Central habilitó bus para orientar y ayudar en el retiro del 10%

Este sábado continuó en funcionamiento “el Bus del 10%”. La iniciativa de Estación Central busca orientar y entregar información a los vecinos sobre cómo realizar el retiro del 10% de los fondos de las AFP. Durante la jornada también participó la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

Este sábado continuó en funcionamiento “el Bus del 10%”. La iniciativa de Estación Central busca orientar y entregar información a los vecinos sobre cómo realizar el retiro de los fondos de capitalización individual de las AFP.

Se trata de un bus turístico acondicionado como una oficina, que recorre distintos puntos de la comuna para ayudar tanto a los que no tienen acceso a Internet como lo que presentan dificultades o dudas para realizar el trámite.

“Mucha gente que viene a este bus sí tiene internet. El problema es que no sabe hacer el trámite o tiene dudas que son significativas desde sus historias personales, previsionales o laborales, y necesitan una asesoría”, aseguró el alcalde Rodrigo Delgado.

Durante la jornada sabatina, “el Bus del 10%” contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y la subsecretaria de la cartera, Carolina Cuevas, quienes también respondieron a las inquietudes sobre solicitudes de retención por deudas de pensión alimenticia.

Aton Chile