Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

“En Chile si uno no va al Real Madrid o al Barcelona, son todos malos”

El atacante del Al-Fayha FC no ocultó su molestia por los cuestionamientos que reciben los futbolistas nacionales que juegan en ligas fuera de Europa, asegurando además que “hay un poco de culpa de la prensa”.

El atacante del Al-Fayha FC, Ronnie Fernández, no ocultó su molestia por los cuestionamientos que reciben los futbolistas chilenos que parten al extranjero a jugar en ligas fuera de Europa.

En declaraciones al canal de Youtube Despelotados, Fernández señaló: “Yo veo muchos comentarios criticando a las ligas de México o la misma MLS, que son mucho más empoderadas. A veces da para pensar que si no es la Premier o España, como que los demás no tienen mérito. Uno ve a Fabián (Orellana) que la está rompiendo en España y tampoco hay mérito”.

“Aquí en Chile si el jugador no va al Real Madrid o al Barcelona, son todos malos. También hay un poco de culpa de la prensa, creo que no se engrandece al jugador que sale de Chile, sino a uno o dos. Y hasta a ellos los criticamos”, sentenció el atacante, que fue goleador de la liga Saudí en la temporada 2017/18.

De todas formas, el ex Santiago Wanderers aseguró estar ilusionado por jugar en el Viejo Continente: “A mí me queda un año de contrato. La verdad es que estoy esperando hace rato la posibilidad de poder depender de mí, de tomar ciertas decisiones, algo que no se me había dado antes. En el mundo árabe no se me había podido dar antes, porque ellos son bien sobreprotectores y me ha costado buscar posibilidades”.

“Me encantaría tener una prueba en Europa, es algo que me quita el sueño optar a alguna liga como Grecia, me gustaría vivir esa experiencia”, agregó.

ATON Chile – P.C.