Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

UDI: Claudio Alvarado al Senado y Nora Cuevas a la Cámara de Diputados

La directiva del partido gremialista designó al ex ministro de la Segpres para tomar el lugar de Víctor Pérez -hoy titular de Interior-, mientras que la alcaldesa de San Bernardo dejará el sillón municipal para acceder al cupo dejado por Jaime Bellolio, quien pasó a la Segegob.

La directiva de la UDI resolvió esta tarde designar al ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, en el cupo de senador que dejó disponible Víctor Pérez, tras unirse el martes al Gobierno como titular de Interior.

De esta manera, Alvarado representará a la circunscripción 10, de Ñuble y Biobío, dejando atrás a algunas figuras de la zona, como el intendente del Ñuble, Martín Arrau.

A su vez, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, dejará el sillón edilicio de esa comuna para asumir un escaño en la Cámara de Diputados, en lugar de Jaime Bellolio, quien también se sumó al gabinete de Sebastián Piñera, como ministro de la Secretaría General de Gobierno.

Cuevas representará al distrito 30 de la Región Metropolitana, correspondiente a las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo.

ATON CHILE