Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Torres/Aton Chile

Piñera indulta a dos condenados por crímenes de lesa humanidad de Punta Peuco

Bajo reserva, y por orden del Presidente, el ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín, firmó el indulto humanitario que beneficia al brigadier de Ejército Raúl Rojas, de 84 años, condenado por el caso “Caravana de la Muerte”, y al oficial de la Fach Víctor Mattig, de 81, reo por secuestro.

Un indulto humanitario a dos reos del penal Punta Peuco firmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, a petición del Presidente Sebastián Piñera, en una medida que el Gobierno realizó bajo estricta reserva.

Según el diario La Segunda, la firma de los indultos se realizó de manera sigilosa, al punto que pocos funcionarios en el ministerio se enteraron.

Los reos condenados por crímenes de lesa humanidad que cumplirán su condena en sus respectivos domicilios son el brigadierde Ejército Raúl Rojas Nieto, de 84 años y condenado en el caso Caravana de la Muerte, y el oficial en retiro de la Fach Víctor Mattig Guzmán, de 81 años, condenado a 10 años y un día por secuestro calificado. Así lo confirmó el abogado Raúl Meza a Canal 13. El primero estaba internado en el Hospital Militar y el segundo en el Hospital de la Fach.

“Es una señal muy potente la que entrega el Presidente Sebastian Piñera al conceder estos indultos particulares a reos de avanzada edad con enfermedades crónicas, dando paso a una justicia humanitaria y no a la venganza judicial. Esperamos que se concedan más indultos a reos ancianos que estén en una condición de enfermedad crónica y terminal”, afirmó Meza a Canal 13.

ATON CHILE