Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Christian Iglesias/Aton Chile

Piloto de helicóptero iba a Codegua: Carabineros investiga si tenía los permisos

Carabineros investiga si el piloto del helicóptero que capotó en un estacionamiento vecino al Hospital Roberto del Río de la capital tenía los permisos correspondientes para volar en cuarentena, ya que -según manifestó- se dirigía a Codegua, Región de O’Higgins, al momento de sufrir el accidente.

El general Enrique Monrás, jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, señaló que al momento de ser trasladado al Hospital San José, el piloto manifestó que había salido desde un helipuerto privado de Huechuraba en dirección a Codegua.

“No sabemos en qué circunstancias, si iba a buscar algunas personas, viajaba solo, no avisó la emergencia a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y no sabemos si tenía los permiso”, indicó el general Monrás.

El piloto, identificado preliminarmente como Ramón Castro, se encuentra consciente y fuera de riesgo vital. Además, la emergencia fue controlada y Bomberos trabaja en neutralizar el combustible derramado, que es de alta volatilidad.

El accidente se registró alrededor de las 11 horas, cuando el helicóptero presentó dificultades mecánicas en pleno vuelo. El piloto ubicó un lugar despejado en la zona de los hospitales y capotó de manera controlada.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se comunicó con la directora del Hospital Roberto del Río, quien le señaló que no hay pacientes ni funcionarios afectados a propósito de este accidente.

CL/Aton Chille